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1. DATOS IDENTIFICATIVOS
CBNK BANCO DE COLECTIVOS, S.A. (ANTERIORMENTE BANCO CAMINOS, S.A.)
Es una entidad de crédito debidamente autorizada, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23454, folio 173, sección 8, hoja M-81730, inscripción 95 y NIF: A-28520666, y domicilio social en calle Almagro 8, 28010, Madrid. CBNK está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos, creado por Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, sobre el Régimen de los Fondos de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios. Está sujeto al control y la supervisión del Banco de España y Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV), con código del Banco de España 0234, e inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 102.
CBNK GESTIÓN DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A. (ANTERIORMENTE GESTIFONSA, S.G.I.I.C., S.A.)
Es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva debidamente autorizada, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 9, folio 192, sección 8, hoja 196 y NIF: A-79358545, tiene su domicilio social en la calle Almagro 8, 5ª planta, 28010, Madrid. Está adherida al Fondo de Garantía de Inversiones regulado por el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto y sujeta al control y supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 126.
CBNK PENSIONES, E.G.F.P., S.A. (ANTERIORMENTE GESPENSIÓN CAMINOS, E.G.F.P., S.A.U.)
Es una Entidad Gestora de Fondos de Pensiones debidamente autorizada, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 21441, folio 160, sección 8, hoja M 249906 y NIF: A-78941440, tiene su domicilio social en la calle Almagro 8, 28010, Madrid. Está sujeta al control y supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, figura inscrita en el Registro Especial de Entidades Gestoras de Fondos de Pensiones con la clave G0067.
CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (ANTERIORMENTE FAM CAMINOS, S.A.)
Es un operador de banca-seguros vinculado debidamente autorizado, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 6933, folio 17, sección 8, hoja 112842 y NIF: A-80617707, tiene su domicilio social en la calle Almagro 8, 3ª planta, 28010, Madrid. Está sujeto al control y supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y figura inscrito en su registro con el número OV0073. Vinculado a las compañías de seguros Caser, Generali, Asisa, Adeslas, AIG Europe, Mapfre y Mutualidad Caminos (Mutualidad de Previsión Social Fondo de Asistencia Mutua del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos).
2. CONDICIONES GENERALES DE USO
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3. INFORMACIÓN Y CONTENIDOS
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4. RESPONSABILIDADES
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6. SEGURIDAD
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7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
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8. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones generales se regirán por la Ley española y cualquier controversia que se suscite respecto de las mismas se someterá a los Juzgados y Tribunales de la villa de Madrid.
Necesidad de facilitar datos personales
La visita a este sitio web no obliga al usuario a facilitar ninguna información sobre sí mismo, salvo para determinadas funcionalidades que dependen del uso de Cookies, por lo que en caso de que las acepte, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso del sitio web, la cual puede verificar en la Política de cookies.
Sin embargo, para utilizar alguno de los servicios o acceder a determinados contenidos, los usuarios deberán proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. Igualmente, estos y otros servicios ofertados por CBNK fuera del sitio web implican la necesidad de facilitar datos personales.
Para estos casos, aplica la presente Política de Privacidad, relativa a las condiciones de tratamiento de datos personales.
Identificación del Responsable del tratamiento
La presente Política de Privacidad o de protección de datos tiene por objeto dar cumplimiento al deber de transparencia en el tratamiento de sus datos personales y permitirle consultar el detalle de los distintos tratamientos efectuados por CBNK BANCO DE COLECTIVOS, S.A. (anteriormente denominado Banco Caminos, S.A.) y (en adelante, “la Entidad”).
Le informamos de que sus datos personales serán tratados como Responsable del tratamiento por CBNK Banco de Colectivos, S.A., con NIF A-28520666 y domicilio social en Calle Almagro nº8, 28010, Madrid (España), entidad perteneciente al Grupo “CBNK”.
Para velar por el leal y transparente tratamiento de sus datos personales, la Entidad cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quién podrá contactar en la dirección arriba indicada o a través de correo electrónico (dpd@cbnk.es).
Tipos de datos personales tratados
La solicitud y/o contratación de los productos y servicios ofertados por la Entidad, requieren que facilite determinados datos personales, indicados en los formularios correspondientes, e implica su tratamiento por parte de la Entidad, con las finalidades y las bases de legitimación que se indican en cada caso.
En cada formulario se le indicará cuáles son los campos obligatorios. La negativa a proporcionar estos datos supone la imposibilidad de tramitar las solicitudes o contrataciones realizadas.
Por regla general las categorías de datos objeto de tratamiento serán las siguientes:
- Datos identificativos, como nombre, apellidos y DNI.
- Datos de contacto, como su dirección postal o su correo electrónico.
- Datos económicos y financieros, como la información relativa al estado de sus cuentas o los productos y servicios contratados.
- Complementariamente podrán ser necesarios otros datos, que le serán indicados.
Cuando opte por la contratación a distancia por medios telemáticos (como videoconferencia), con la finalidad de comprobar y verificar, de manera no presencial, su identidad y la autenticidad y validez de los documentos identificativos aportados, podrán adicionalmente tratarse:
- Datos de imagen y voz, como grabaciones de video o copias de su DNI.
- Datos biométricos, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales y obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico de su imagen y/o voz que permiten confirmar su identidad.
Cuando así lo consienta, las entidades colaboradoras de la Entidad podrán facilitar a la misma, las siguientes categorías:
- Información de cliente, como productos y servicios contratados, perfil de cliente y preferencias de pago.
- Información económica, como capacidad económica o propiedades
Complementariamente, podrá facilitar otros datos adicionales, con el objetivo de que puedan personalizarse de modo óptimo los servicios prestados y completar su perfil comercial, para ofrecerle productos o servicios adaptados al mismo.
Responsabilidad del titular de los datos
Como titular de los datos personales, será responsable de que los datos que facilite a la Entidad sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la Entidad o a terceros.
Finalidades del tratamiento de sus datos personales y bases de legitimación:
La Entidad podrá tratar sus datos personales para las finalidades que se detallan a continuación sobre las bases de legitimación siguientes:
Ejecución de la relación contractual:
Cuando exista una relación contractual o precontractual con usted, con motivo de la misma, la Entidad podrá:
- Registrar los productos en los que ha mostrado interés y adoptar medidas precontractuales cuando solicite su contratación, incluida la evaluación de su idoneidad para la contratación de los productos y servicios ofrecidos, para lo que puede obtener información de sistemas comunes de información crediticia (Badexcug, gestionado por Experian Bureau de Crédito, S.A.), información relativa a concursos de acreedores, incidencias judiciales o reclamaciones ante Organismos Públicos (como el Registro Mercantil) y/o informaciones publicadas en Boletines y Diarios Oficiales.
- Tramitar la contratación de los productos y servicios que solicite, así como realizar las gestiones necesarias para el adecuado mantenimiento de la relación contractual, incluida la realización de estudios y controles, gestión de impagos e incidencias.
> Contestar a sus solicitudes y resolver sus dudas y consultas.
> Probar la realización de las contrataciones y otras gestiones realizadas (que puede implicar la grabación de su voz, cuando así se le informe).
> Acreditar su identidad (que puede implicar la grabación de su imagen y/o voz y, en determinados casos, la captación de sus datos biométricos, cuando así se le informe).
> Tramitar su alta como usuario del servicio de banca electrónica cuando así lo solicite y gestionar su acceso y uso de los servicios asociados.
En cumplimiento de la legalidad vigente:
También podremos recabar sus datos y tratarlos para cumplir con las obligaciones legales impuestas por la normativa bancaria y aquella que sea de aplicación. Concretamente:
- Para cumplir con la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo estamos obligados a obtener de usted información relativa a su actividad económica y a comprobar la misma, empleando para ello diversas fuentes de información disponibles al efecto, tales como listas oficiales de sancionados u otras que puedan resultar pertinentes para el cumplimiento de la diligencia exigida a la Entidad. Así, entre otras, la Entidad podrá solicitar y obtener de la Tesorería General de la Seguridad Social esta información, cuando así lo autorice.
- Además, según lo regulado en la Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, la Entidad podrá solicitar información sobre usted a la Central de Riesgos del Banco de España.
- Cualesquiera otros tratamientos derivados de requerimientos de Autoridades Administrativas y Judiciales competentes y el cumplimiento de otras obligaciones legales que pudieran ser de aplicación.
Para la satisfacción de los intereses legítimos de la Entidad:
Complementariamente, para la satisfacción de los intereses legítimos de la Entidad, siempre que sobre estos no prevalezca sus intereses o sus derechos y libertades fundamentales, sus datos serán tratados para:
- Realizar estudios y controles de prevención del fraude.
Para la protección de su interés legítimo en evitar prácticas anómalas que puedan provocar perjuicios económicos a la Entidad, sus datos serán tratados para la prevención del fraude en la contratación. Este tratamiento es necesario para evitar posibles consecuencias económicas negativas y eventuales incumplimientos legales derivados de las acciones de los clientes. Para ello, y de acuerdo con las políticas internas de la Entidad, se realizan análisis de las actividades de los Usuarios como la preexistencia de impagos o actividades irregulares, tanto en relación con la Entidad como con otras entidades (a través de la consulta de ficheros comunes para la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito o de los ficheros comunes para la gestión y prevención del fraude). Para evitar perjuicios y consecuencias negativas para los Usuarios se han adoptado medidas técnicas y organizativas para reforzar la confidencialidad y seguridad de esta información.
- Verificar la calidad de nuestros servicios y realizar encuestas de calidad y satisfacción por cualquier medio (que puede implicar la grabación de su voz, cuando así se le informe).
Para la satisfacción de su interés legítimo en controlar la calidad de los servicios y evaluar la satisfacción de sus clientes, la Entidad podrá dirigirse al Usuario para solicitarle su valoración sobre los productos y servicios ofertados y/o adquiridos y la realización de análisis de esta información para la mejora de los servicios. Este tratamiento responde a la necesidad de la Entidad de adaptar su operativa y los productos y servicios ofertados a las preferencias y expectativas de sus clientes, para lo que es necesario conocer su opinión. Este tratamiento contribuye igualmente al aumento de la calidad de los servicios prestados. Aunque para el análisis de las opiniones se recabarán las respuestas de forma individualizada, su análisis se realizará de manera forma general, por medio de estadísticas, sin identificar a usuarios concretos. El usuario podrá, en cualquier caso, rechazar dar su valoración, así como comunicar su oposición a ser contactado con esta finalidad.
- Elaborar, de manera proactiva, un perfil comercial basado en el análisis de riesgos y aplicación sobre sus datos de técnicas estadísticas y de segmentación de clientes, para adaptar la oferta de productos y servicios a sus necesidades y/o preferencias manifestadas o a su perfil comercial, realizar seguimiento de los productos contratados y ajustar las medidas de recuperación respecto a los impagos e incidencias relativas a los productos contratados.
Para permitir la mejora en la receptividad a los productos ofertados, la Entidad procederá a la elaboración de un perfil basado en sus características personales (como sexo, edad, datos socioeconómicos o de solvencia económica) y la información obtenida de sus acciones como cliente, especialmente, la adquisición de productos y servicios. Esta finalidad se ampara en los beneficios derivados de hacer ofertas personalizadas a cada cliente, para facilitar la adquisición por su parte de sus productos preferidos y alternativas similares mejor adaptadas a sus condiciones, así como ofrecerle productos que se considere que pueden ser de su interés en base a su perfil. Por lo tanto, el cliente se beneficiará de ofertas adaptadas a sus preferencias y gustos, manifestados a través de su actividad o deducidos de acuerdo con las características de su perfil. La información relativa a su perfil será tratada de forma segura y confidencial, siendo procesados únicamente en los sistemas que analizan la información obtenida de forma automatizada. Por otra parte, el cliente podrá, en cualquier momento, manifestar su voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando su derecho de oponerse al mismo.
- Cuando tenga la condición de cliente, enviarle comunicaciones comerciales, por cualquier medio, relativos a productos, y servicios bancarios y financieros comercializados por la Entidad o por CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (anteriormente denominada FAM CAMINOS) como entidad Mediadora de Seguros del Grupo, generales o adaptadas a su perfil comercial (para ello, la Entidad podrá tomar decisiones automatizadas en base a dicha información para realizarle ofertas concretas y enviarle comunicaciones comerciales adaptadas a su perfil comercial). Esto significa que, si solicita contratar a través de la Entidad un producto gestionado por CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (anteriormente denominada FAM CAMINOS), en su condición de Operador de Banca-Seguros, remitiremos sus datos de contacto a esta entidad, que a su vez le ofrece un plan de pensiones o seguro emitido por una entidad Aseguradora, siendo esta última responsable de sus datos como emisores de los productos financieros que solicite.
El envío de estas comunicaciones responde al Interés legítimo de la Entidad en promocionar su imagen por medio de comunicaciones comerciales remitidas por diferentes medios, incluidos los electrónicos, sobre productos y servicios similares a los contratados ya contratados por el cliente. En este sentido, la propia Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico considera lícita esa práctica. En cualquier caso, en cada comunicación electrónica realizada podrá darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones u oponerse al mismo en el modo que se informa continuación. En lo que respecta a la toma de decisiones automatizadas, tendrá además derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones adoptadas.
Podrá oponerse a estos tratamientos amparados en el interés legítimo en cualquier momento, ejercitando su derecho en la forma indicada en el apartado relativo a los Derechos del titular de los datos. Si bien, en determinados supuestos, el interés legítimo de la Entidad podría prevalecer frente a este derecho, en cuyo caso, se le indicará motivadamente.
Cuando nos dé el consentimiento para ello, la Entidad podrá:
- Ponerse en contacto por vía telefónica y/o enviarle comunicaciones comerciales, , por cualquier medio, relativos a productos, y servicios bancarios y financieros comercializados por la Entidad,
- Comunicar sus datos a otras entidades del Grupo “CBNK”, incluidas sociedades participadas y colaboradoras (identificadas en la presente Política de Privacidad) para que puedan remitirle, por cualquier medio, información comercial sobre productos o servicios ofertados por estas.
- Enviarle comunicaciones comerciales, por cualquier medio, sobre productos y servicios ajenos al sector financiero, tanto generales o adaptados a su perfil comercial.
- Enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de terceras entidades diferentes a la Entidad pertenecientes a diferentes sectores: financiero, formación y educación, asesoramiento legal/fiscal, consultoría, marketing, servicios inmobiliarios, suministros, tecnología, seguridad y ciberseguridad, telecomunicaciones, viajes, alquiler de vehículos, seguros, productos de consumo, ocio y tiempo libre, servicios sociales y servicios profesionales.
- Enriquecer su perfil comercial con información facilitada por terceros, tales como entidades colaboradoras con las que la Entidad lleguen a acuerdos (que serán identificadas en la Política de Privacidad de la web de la Entidad).
Destinatarios de los datos
Los datos personales no serán transmitidos a terceros, salvo en los siguientes supuestos:
- Prestadores de servicios, en la medida en la que dicha comunicación sea necesaria para el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas o para el cumplimiento de las obligaciones legales de la Entidad, tales como: entidades auditoras y certificadoras, corredurías y aseguradoras, sociedades de tasación, o cualesquiera otras que puedan ser pertinentes.
- Cuando haya dado su consentimiento, cederemos sus datos a otras entidades que componen el Grupo “CBNK”, participadas y colaboradoras, con la finalidad de valorar los productos y servicios que puedan resultar de su interés y para que le envíen comunicaciones comerciales por correo postal, correo electrónico, teléfono SMS u otros medios electrónicos equivalentes, sobre sus respectivos productos y servicios. (Identificadas a continuación).
- En función de los servicios prestados o solicitados sus datos podrán ser comunicados al Banco de España, al Fichero de Titularidades Financieras del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), a la Agencia Tributaria, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores o a otros Organismos y Administraciones Públicas que resulten competentes, en cumplimiento de las obligaciones legales de la Entidad, así como, en su caso, Juzgados y Tribunales cuando ello sea necesario para la defensa de sus intereses.
- En caso de incumplimiento de sus obligaciones dinerarias, financieras o de crédito, es posible que comuniquemos sus datos de deuda, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de sus datos, a sistemas comunes de información crediticia como el fichero Badexcug gestionado por Experian Bureau de Crédito, S.A.
Entidades que integran el Grupo “CBNK”.
El Grupo “CBNK” está integrado por las siguientes entidades:
> CBNK BANCO DE COLECTIVOS, S.A. (resultado de la fusión entre las entidades anteriormente denominadas Banco Caminos, S.A. y Bancofar S.A.): Entidad de Crédito. C/Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A28520666.
> CBNK GESTIÓN DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A. (anteriormente denominada Gestifonsa, S.G.I.I.C, S.A.U.): Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. C/ Almagro nº 8-5 (28010 Madrid). NIF: A79358545
> CBNK PENSIONES, E.G.F.P., S.A., (anteriormente denominada Gespensión Caminos, E.G.F.P., S.A.U.): Entidad Gestora de Fondos de Pensiones. C/ Almagro nº8 (28010 Madrid). NIF: A78941440
> MAXLAN, S.A.U.: Promoción, gestión compra y venta de inmuebles C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A80183288
> CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (anteriormente denominado Fam Caminos, S.A.): Mediadora de Seguros. C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A80617707
Entidades colaboradoras
La Entidad tiene acuerdos de colaboración con las siguientes entidades:
> Crede Capital Group, S.L. B88638614 (Renting).
> Econocom, S.A. A78017282 (Renting).
> Avalmadrid, S.G.R. V28737526 (Avales).
> Analistas Financieros Internacionales, S.A. A78603206 (Asesoramiento Fondos Next Gen).
> Bipi Mobility, S.L. B87742383 (Arrendamiento vehículos).
> Lease Plan Servicios, S.A. A78007473 (Alquiler vehículos).
> Trison Europe S.L. B15692494 (Soportes visuales, pantallas farmacias).
> Crede Capital Group, S.L. B88638614 (Renting).
> Gollmann Zwick, S.L. B27427210 (Robots farmacia).
> Econocom, S.A. A78017282 (Renting).
> Avalmadrid, S.G.R. V28737526 (Avales).
> Analistas Financieros Internacionales, S.A. A78603206 (Asesoramiento Fondos Next Gen).
> Bipi Mobility, S.L. B87742383 (Arrendamiento vehículos).
> Lease Plan Servicios, S.A. A78007473 (Alquiler vehículos).
> Loomis Spain S.A.U. A79493219 (Soluciones de gestión de efectivo).
> Greenflex Actirent Gropu, S.L. B63724231 (Renting).
Transferencias internacionales
La Entidad no comunicará sus datos personales a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo.
Tiempo de conservación de sus datos personales
Una vez realizada la contratación, conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas o, en su caso, hasta que usted se oponga a los tratamientos amparados en interés legítimo y en todo caso, hasta el plazo de prescripción de las acciones que legalmente correspondan, con especial consideración a los plazos establecidos en la Ley de prevención del blanqueo de capitales y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, lo anterior, los datos se conservarán debidamente bloqueados una vez cumplida las finalidades del tratamiento informadas.
Cuando no finalice un proceso de alta o contratación, conservaremos los datos durante el plazo máximo de 6 meses.
En caso de que haya prestado su consentimiento para la realización de acciones comerciales u otras finalidades, trataremos sus datos hasta que revoque su consentimiento expresamente.
Derechos del titular de los datos
Como titular de los datos personales, tiene derecho a dirigirse, en cualquier momento y de forma gratuita, a la Entidad mediante escrito remitido a la siguiente dirección: Calle Almagro 8, 28010, Madrid (España) o a nuestro Delegado de Protección de Datos (dpd@cbnk.es), para ejercer los siguientes derechos:
- Derecho de Acceso
Tiene derecho a que la Entidad le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
- Derecho de Rectificación
En cualquier momento, podrá solicitar a la Entidad la rectificación, sin dilación indebida, de los datos personales inexactos que le conciernan, así como a que se completen los datos objeto de tratamiento.
- Derecho de Revocación del consentimiento
Revocar los consentimientos otorgados (incluido el envío de información comercial). La revocación no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
- Derecho de oposición total o parcial al tratamiento
Oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular (en concreto, a los tratamientos amparados en interés legítimo de la Entidad, como la mercadotecnia directa o la elaboración de perfiles). En estos casos, la Entidad dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho de portabilidad de sus datos
Usted tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a la Entidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
- Derecho a impugnar decisiones individuales automatizadas
Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, usted tiene derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
- Derecho de limitación del tratamiento,
En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho de Supresión
Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, entre otros motivos, que éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Para cualquier duda o cuestión adicional sobre el ejercicio de sus derechos o, en general, sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@cbnk.es.
En todo caso, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
Medidas de seguridad
La Entidad tratará sus datos personales de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Actualización de la política protección de datos
La Entidad se reserva el derecho a modificar la presente Política de protección de datos a fin de adaptarla a sus necesidades o las novedades legislativas que fueran procedentes.
Última actualización: diciembre 2023
El Grupo CBNK pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente. Se trata un órgano independiente y separado de los demás servicios comerciales u operativos del Grupo, lo que garantiza que sus decisiones son tomadas de forma autónoma.
CBNK, así como las demás entidades de su Grupo, tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de un mes para reclamaciones presentadas por consumidores y dos meses para las presentadas por no consumidores desde su presentación en el departamento o servicio de atención al Cliente. Para reclamaciones presentadas en materia de Servicios de Pago, el Servicio de Atención al Cliente dispondrá de un plazo de 15 días hábiles.
Puede presentar sus quejas y reclamaciones en cualquiera de nuestras oficinas y a través de los siguientes medios:
Servicio de Atención al Cliente Grupo CBNK
C/ Almagro 8, 7ª Planta.
28010, Madrid.
Formulario de quejas y reclamaciones
En caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente, o si transcurren más de dos meses desde su presentación de la queja o reclamación sin obtener resolución, podrá dirigirse a cualquiera de los Servicios de Reclamaciones de los Organismos Supervisores Financieros:
Para poder presentar la reclamación o queja es necesario haberse dirigido previamente al Servicio de Atención al Cliente de la entidad reclamada, acreditanto haber obtenido una contestación sobre la controversia o, en otro caso, el transcurso de 2 meses sin respuesta.
El Grupo CBNK cuenta con un reglamento para la Defensa del Cliente que puede consultar en cualquiera de nuestras oficinas o mediante el siguiente enlace:
También le informamos de que existen hojas de reclamaciones a su disposición en nuestras oficinas.
NORMATIVA
Normativa, ordenada por materias, que regula la transparencia de las operaciones bancarias y la protección a la clientela:
SERVICIO DE ATENCIÓN Y DEFENSA DEL CLIENTE:
TRANSPARENCIA DE LAS OPERACIONES Y PROTECCIÓN DE LA CLIENTELA, Y OTRA NORMATIVA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR:
PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS:
CRÉDITO AL CONSUMO:
CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN:
SERVICIOS DE PAGO:
SERVICIOS DE INVERSIÓN:
TITULARES DE ESTABLECIMIENTOS DE CAMBIO DE MONEDA:
Ponemos a tu disposición el canal del informante del Grupo CBNK.
Los principios éticos, el buen gobierno corporativo y la integridad profesional de las personas que integran el Grupo CBNK constituyen los pilares en los que se asienta nuestra actividad. Por este motivo contamos con un Canal del Informante cuyo objeto es la recepción y tratamiento de las denuncias sobre cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometido por empleados o sociedades del Grupo. Además, abre un canal de comunicación con la Dirección y los Órganos de Gobierno Corporativo.
Todos nuestros empleados y proveedores, en el caso de detectar un hecho denunciable, pueden acceder al Canal para comunicarlo, garantizando en todo momento su confidencialidad y la de los datos contenidos en sus denuncias.
Si Usted es proveedor, de manera complementaria, podrá seguir canalizando sus sugerencias, quejas o reclamaciones derivadas de su relación con el Grupo CBNK a través de su persona habitual de contacto en el Grupo, como hasta ahora.
Si usted es Cliente del Grupo CBNK y quiere formular una queja o reclamación, ponemos a su disposición un Servicio de Atención al Cliente y cuenta con un Defensor del Cliente encargado de velar por sus derechos. Puede acceder a dichos servicios a través del siguiente enlace.
Puede acceder al Canal Ético de Denuncias del Grupo CBNK mediante el siguiente enlace:
Acceder al Canal del Informante
CBNK Pensiones ha nombrado un Defensor del Partícipe, el cual tiene como objetivo la tutela y protección de los derechos e intereses de los Partícipes y Beneficiarios de los planes de pensiones individuales promovidos por CBNK Pensiones, E.G.F.P., S.A.U., así como procurar que las relaciones se desarrollen en todo momento conforme a los principios de buena fe, equidad y confianza recíproca.
Puede presentar sus quejas y reclamaciones al Defensor del Partícipe a través de los siguientes medios:
José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga
C/ Raimundo Fernández Villaverde 61, 8º Dcha
28003 Madrid
En caso de disconformidad con los Servicios de Atención al Cliente o Defensor del Partícipe, o si transcurren más de dos meses desde su presentación de la queja o reclamación sin obtener resolución, podrá dirigirse a cualquiera de los Servicios de Reclamaciones de los Organismos Supervisores Financieros:
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OPTOUTMULTI |
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4. TRANSFERENCAS INTERNACIONALES
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e) Si utiliza Safari encontrará la opción en el menú Preferencias/Privacidad. Más información en: http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES
6. DERECHOS DE LOS USUARIOS E INFORMACIÓN ADICIONAL
Puede obtener más información sobre el tratamiento de sus datos realizado por CBNK, así como sobre el modo de ejercitar sus derechos, en nuestra Política de Privacidad.
También puede contactar con CBNK en el email: dpd@cbnk.es.
Última actualización: DICIEMBRE 2023
© CBNK. Todos los derechos reservados.
1. DATOS IDENTIFICATIVOS
CBNK BANCO DE COLECTIVOS, S.A. (ANTERIORMENTE BANCO CAMINOS, S.A.)
Es una entidad de crédito debidamente autorizada, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23454, folio 173, sección 8, hoja M-81730, inscripción 95 y NIF: A-28520666, y domicilio social en calle Almagro 8, 28010, Madrid. CBNK está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos, creado por Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, sobre el Régimen de los Fondos de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios. Está sujeto al control y la supervisión del Banco de España y Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV), con código del Banco de España 0234, e inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 102.
CBNK GESTIÓN DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A. (ANTERIORMENTE GESTIFONSA, S.G.I.I.C., S.A.)
Es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva debidamente autorizada, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 9, folio 192, sección 8, hoja 196 y NIF: A-79358545, tiene su domicilio social en la calle Almagro 8, 5ª planta, 28010, Madrid. Está adherida al Fondo de Garantía de Inversiones regulado por el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto y sujeta al control y supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 126.
CBNK PENSIONES, E.G.F.P., S.A. (ANTERIORMENTE GESPENSIÓN CAMINOS, E.G.F.P., S.A.U.)
Es una Entidad Gestora de Fondos de Pensiones debidamente autorizada, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 21441, folio 160, sección 8, hoja M 249906 y NIF: A-78941440, tiene su domicilio social en la calle Almagro 8, 28010, Madrid. Está sujeta al control y supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, figura inscrita en el Registro Especial de Entidades Gestoras de Fondos de Pensiones con la clave G0067.
CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (ANTERIORMENTE FAM CAMINOS, S.A.)
Es un operador de banca-seguros vinculado debidamente autorizado, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 6933, folio 17, sección 8, hoja 112842 y NIF: A-80617707, tiene su domicilio social en la calle Almagro 8, 3ª planta, 28010, Madrid. Está sujeto al control y supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y figura inscrito en su registro con el número OV0073. Vinculado a las compañías de seguros Caser, Generali, Asisa, Adeslas, AIG Europe, Mapfre y Mutualidad Caminos (Mutualidad de Previsión Social Fondo de Asistencia Mutua del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos).
2. CONDICIONES GENERALES DE USO
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3. INFORMACIÓN Y CONTENIDOS
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6. SEGURIDAD
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7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
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8. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes condiciones generales se regirán por la Ley española y cualquier controversia que se suscite respecto de las mismas se someterá a los Juzgados y Tribunales de la villa de Madrid.
Necesidad de facilitar datos personales
La visita a este sitio web no obliga al usuario a facilitar ninguna información sobre sí mismo, salvo para determinadas funcionalidades que dependen del uso de Cookies, por lo que en caso de que las acepte, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso del sitio web, la cual puede verificar en la Política de cookies.
Sin embargo, para utilizar alguno de los servicios o acceder a determinados contenidos, los usuarios deberán proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. Igualmente, estos y otros servicios ofertados por CBNK fuera del sitio web implican la necesidad de facilitar datos personales.
Para estos casos, aplica la presente Política de Privacidad, relativa a las condiciones de tratamiento de datos personales.
Identificación del Responsable del tratamiento
La presente Política de Privacidad o de protección de datos tiene por objeto dar cumplimiento al deber de transparencia en el tratamiento de sus datos personales y permitirle consultar el detalle de los distintos tratamientos efectuados por CBNK BANCO DE COLECTIVOS, S.A. (anteriormente denominado Banco Caminos, S.A.) y (en adelante, “la Entidad”).
Le informamos de que sus datos personales serán tratados como Responsable del tratamiento por CBNK Banco de Colectivos, S.A., con NIF A-28520666 y domicilio social en Calle Almagro nº8, 28010, Madrid (España), entidad perteneciente al Grupo “CBNK”.
Para velar por el leal y transparente tratamiento de sus datos personales, la Entidad cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quién podrá contactar en la dirección arriba indicada o a través de correo electrónico (dpd@cbnk.es).
Tipos de datos personales tratados
La solicitud y/o contratación de los productos y servicios ofertados por la Entidad, requieren que facilite determinados datos personales, indicados en los formularios correspondientes, e implica su tratamiento por parte de la Entidad, con las finalidades y las bases de legitimación que se indican en cada caso.
En cada formulario se le indicará cuáles son los campos obligatorios. La negativa a proporcionar estos datos supone la imposibilidad de tramitar las solicitudes o contrataciones realizadas.
Por regla general las categorías de datos objeto de tratamiento serán las siguientes:
- Datos identificativos, como nombre, apellidos y DNI.
- Datos de contacto, como su dirección postal o su correo electrónico.
- Datos económicos y financieros, como la información relativa al estado de sus cuentas o los productos y servicios contratados.
- Complementariamente podrán ser necesarios otros datos, que le serán indicados.
Cuando opte por la contratación a distancia por medios telemáticos (como videoconferencia), con la finalidad de comprobar y verificar, de manera no presencial, su identidad y la autenticidad y validez de los documentos identificativos aportados, podrán adicionalmente tratarse:
- Datos de imagen y voz, como grabaciones de video o copias de su DNI.
- Datos biométricos, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales y obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico de su imagen y/o voz que permiten confirmar su identidad.
Cuando así lo consienta, las entidades colaboradoras de la Entidad podrán facilitar a la misma, las siguientes categorías:
- Información de cliente, como productos y servicios contratados, perfil de cliente y preferencias de pago.
- Información económica, como capacidad económica o propiedades
Complementariamente, podrá facilitar otros datos adicionales, con el objetivo de que puedan personalizarse de modo óptimo los servicios prestados y completar su perfil comercial, para ofrecerle productos o servicios adaptados al mismo.
Responsabilidad del titular de los datos
Como titular de los datos personales, será responsable de que los datos que facilite a la Entidad sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la Entidad o a terceros.
Finalidades del tratamiento de sus datos personales y bases de legitimación:
La Entidad podrá tratar sus datos personales para las finalidades que se detallan a continuación sobre las bases de legitimación siguientes:
Ejecución de la relación contractual:
Cuando exista una relación contractual o precontractual con usted, con motivo de la misma, la Entidad podrá:
- Registrar los productos en los que ha mostrado interés y adoptar medidas precontractuales cuando solicite su contratación, incluida la evaluación de su idoneidad para la contratación de los productos y servicios ofrecidos, para lo que puede obtener información de sistemas comunes de información crediticia (Badexcug, gestionado por Experian Bureau de Crédito, S.A.), información relativa a concursos de acreedores, incidencias judiciales o reclamaciones ante Organismos Públicos (como el Registro Mercantil) y/o informaciones publicadas en Boletines y Diarios Oficiales.
- Tramitar la contratación de los productos y servicios que solicite, así como realizar las gestiones necesarias para el adecuado mantenimiento de la relación contractual, incluida la realización de estudios y controles, gestión de impagos e incidencias.
> Contestar a sus solicitudes y resolver sus dudas y consultas.
> Probar la realización de las contrataciones y otras gestiones realizadas (que puede implicar la grabación de su voz, cuando así se le informe).
> Acreditar su identidad (que puede implicar la grabación de su imagen y/o voz y, en determinados casos, la captación de sus datos biométricos, cuando así se le informe).
> Tramitar su alta como usuario del servicio de banca electrónica cuando así lo solicite y gestionar su acceso y uso de los servicios asociados.
En cumplimiento de la legalidad vigente:
También podremos recabar sus datos y tratarlos para cumplir con las obligaciones legales impuestas por la normativa bancaria y aquella que sea de aplicación. Concretamente:
- Para cumplir con la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo estamos obligados a obtener de usted información relativa a su actividad económica y a comprobar la misma, empleando para ello diversas fuentes de información disponibles al efecto, tales como listas oficiales de sancionados u otras que puedan resultar pertinentes para el cumplimiento de la diligencia exigida a la Entidad. Así, entre otras, la Entidad podrá solicitar y obtener de la Tesorería General de la Seguridad Social esta información, cuando así lo autorice.
- Además, según lo regulado en la Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, la Entidad podrá solicitar información sobre usted a la Central de Riesgos del Banco de España.
- Cualesquiera otros tratamientos derivados de requerimientos de Autoridades Administrativas y Judiciales competentes y el cumplimiento de otras obligaciones legales que pudieran ser de aplicación.
Para la satisfacción de los intereses legítimos de la Entidad:
Complementariamente, para la satisfacción de los intereses legítimos de la Entidad, siempre que sobre estos no prevalezca sus intereses o sus derechos y libertades fundamentales, sus datos serán tratados para:
- Realizar estudios y controles de prevención del fraude.
Para la protección de su interés legítimo en evitar prácticas anómalas que puedan provocar perjuicios económicos a la Entidad, sus datos serán tratados para la prevención del fraude en la contratación. Este tratamiento es necesario para evitar posibles consecuencias económicas negativas y eventuales incumplimientos legales derivados de las acciones de los clientes. Para ello, y de acuerdo con las políticas internas de la Entidad, se realizan análisis de las actividades de los Usuarios como la preexistencia de impagos o actividades irregulares, tanto en relación con la Entidad como con otras entidades (a través de la consulta de ficheros comunes para la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito o de los ficheros comunes para la gestión y prevención del fraude). Para evitar perjuicios y consecuencias negativas para los Usuarios se han adoptado medidas técnicas y organizativas para reforzar la confidencialidad y seguridad de esta información.
- Verificar la calidad de nuestros servicios y realizar encuestas de calidad y satisfacción por cualquier medio (que puede implicar la grabación de su voz, cuando así se le informe).
Para la satisfacción de su interés legítimo en controlar la calidad de los servicios y evaluar la satisfacción de sus clientes, la Entidad podrá dirigirse al Usuario para solicitarle su valoración sobre los productos y servicios ofertados y/o adquiridos y la realización de análisis de esta información para la mejora de los servicios. Este tratamiento responde a la necesidad de la Entidad de adaptar su operativa y los productos y servicios ofertados a las preferencias y expectativas de sus clientes, para lo que es necesario conocer su opinión. Este tratamiento contribuye igualmente al aumento de la calidad de los servicios prestados. Aunque para el análisis de las opiniones se recabarán las respuestas de forma individualizada, su análisis se realizará de manera forma general, por medio de estadísticas, sin identificar a usuarios concretos. El usuario podrá, en cualquier caso, rechazar dar su valoración, así como comunicar su oposición a ser contactado con esta finalidad.
- Elaborar, de manera proactiva, un perfil comercial basado en el análisis de riesgos y aplicación sobre sus datos de técnicas estadísticas y de segmentación de clientes, para adaptar la oferta de productos y servicios a sus necesidades y/o preferencias manifestadas o a su perfil comercial, realizar seguimiento de los productos contratados y ajustar las medidas de recuperación respecto a los impagos e incidencias relativas a los productos contratados.
Para permitir la mejora en la receptividad a los productos ofertados, la Entidad procederá a la elaboración de un perfil basado en sus características personales (como sexo, edad, datos socioeconómicos o de solvencia económica) y la información obtenida de sus acciones como cliente, especialmente, la adquisición de productos y servicios. Esta finalidad se ampara en los beneficios derivados de hacer ofertas personalizadas a cada cliente, para facilitar la adquisición por su parte de sus productos preferidos y alternativas similares mejor adaptadas a sus condiciones, así como ofrecerle productos que se considere que pueden ser de su interés en base a su perfil. Por lo tanto, el cliente se beneficiará de ofertas adaptadas a sus preferencias y gustos, manifestados a través de su actividad o deducidos de acuerdo con las características de su perfil. La información relativa a su perfil será tratada de forma segura y confidencial, siendo procesados únicamente en los sistemas que analizan la información obtenida de forma automatizada. Por otra parte, el cliente podrá, en cualquier momento, manifestar su voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando su derecho de oponerse al mismo.
- Cuando tenga la condición de cliente, enviarle comunicaciones comerciales, por cualquier medio, relativos a productos, y servicios bancarios y financieros comercializados por la Entidad o por CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (anteriormente denominada FAM CAMINOS) como entidad Mediadora de Seguros del Grupo, generales o adaptadas a su perfil comercial (para ello, la Entidad podrá tomar decisiones automatizadas en base a dicha información para realizarle ofertas concretas y enviarle comunicaciones comerciales adaptadas a su perfil comercial). Esto significa que, si solicita contratar a través de la Entidad un producto gestionado por CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (anteriormente denominada FAM CAMINOS), en su condición de Operador de Banca-Seguros, remitiremos sus datos de contacto a esta entidad, que a su vez le ofrece un plan de pensiones o seguro emitido por una entidad Aseguradora, siendo esta última responsable de sus datos como emisores de los productos financieros que solicite.
El envío de estas comunicaciones responde al Interés legítimo de la Entidad en promocionar su imagen por medio de comunicaciones comerciales remitidas por diferentes medios, incluidos los electrónicos, sobre productos y servicios similares a los contratados ya contratados por el cliente. En este sentido, la propia Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico considera lícita esa práctica. En cualquier caso, en cada comunicación electrónica realizada podrá darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones u oponerse al mismo en el modo que se informa continuación. En lo que respecta a la toma de decisiones automatizadas, tendrá además derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones adoptadas.
Podrá oponerse a estos tratamientos amparados en el interés legítimo en cualquier momento, ejercitando su derecho en la forma indicada en el apartado relativo a los Derechos del titular de los datos. Si bien, en determinados supuestos, el interés legítimo de la Entidad podría prevalecer frente a este derecho, en cuyo caso, se le indicará motivadamente.
Cuando nos dé el consentimiento para ello, la Entidad podrá:
- Ponerse en contacto por vía telefónica y/o enviarle comunicaciones comerciales, , por cualquier medio, relativos a productos, y servicios bancarios y financieros comercializados por la Entidad,
- Comunicar sus datos a otras entidades del Grupo “CBNK”, incluidas sociedades participadas y colaboradoras (identificadas en la presente Política de Privacidad) para que puedan remitirle, por cualquier medio, información comercial sobre productos o servicios ofertados por estas.
- Enviarle comunicaciones comerciales, por cualquier medio, sobre productos y servicios ajenos al sector financiero, tanto generales o adaptados a su perfil comercial.
- Enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de terceras entidades diferentes a la Entidad pertenecientes a diferentes sectores: financiero, formación y educación, asesoramiento legal/fiscal, consultoría, marketing, servicios inmobiliarios, suministros, tecnología, seguridad y ciberseguridad, telecomunicaciones, viajes, alquiler de vehículos, seguros, productos de consumo, ocio y tiempo libre, servicios sociales y servicios profesionales.
- Enriquecer su perfil comercial con información facilitada por terceros, tales como entidades colaboradoras con las que la Entidad lleguen a acuerdos (que serán identificadas en la Política de Privacidad de la web de la Entidad).
Destinatarios de los datos
Los datos personales no serán transmitidos a terceros, salvo en los siguientes supuestos:
- Prestadores de servicios, en la medida en la que dicha comunicación sea necesaria para el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas o para el cumplimiento de las obligaciones legales de la Entidad, tales como: entidades auditoras y certificadoras, corredurías y aseguradoras, sociedades de tasación, o cualesquiera otras que puedan ser pertinentes.
- Cuando haya dado su consentimiento, cederemos sus datos a otras entidades que componen el Grupo “CBNK”, participadas y colaboradoras, con la finalidad de valorar los productos y servicios que puedan resultar de su interés y para que le envíen comunicaciones comerciales por correo postal, correo electrónico, teléfono SMS u otros medios electrónicos equivalentes, sobre sus respectivos productos y servicios. (Identificadas a continuación).
- En función de los servicios prestados o solicitados sus datos podrán ser comunicados al Banco de España, al Fichero de Titularidades Financieras del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), a la Agencia Tributaria, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores o a otros Organismos y Administraciones Públicas que resulten competentes, en cumplimiento de las obligaciones legales de la Entidad, así como, en su caso, Juzgados y Tribunales cuando ello sea necesario para la defensa de sus intereses.
- En caso de incumplimiento de sus obligaciones dinerarias, financieras o de crédito, es posible que comuniquemos sus datos de deuda, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de sus datos, a sistemas comunes de información crediticia como el fichero Badexcug gestionado por Experian Bureau de Crédito, S.A.
Entidades que integran el Grupo “CBNK”.
El Grupo “CBNK” está integrado por las siguientes entidades:
> CBNK BANCO DE COLECTIVOS, S.A. (resultado de la fusión entre las entidades anteriormente denominadas Banco Caminos, S.A. y Bancofar S.A.): Entidad de Crédito. C/Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A28520666.
> CBNK GESTIÓN DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A. (anteriormente denominada Gestifonsa, S.G.I.I.C, S.A.U.): Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. C/ Almagro nº 8-5 (28010 Madrid). NIF: A79358545
> CBNK PENSIONES, E.G.F.P., S.A., (anteriormente denominada Gespensión Caminos, E.G.F.P., S.A.U.): Entidad Gestora de Fondos de Pensiones. C/ Almagro nº8 (28010 Madrid). NIF: A78941440
> MAXLAN, S.A.U.: Promoción, gestión compra y venta de inmuebles C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A80183288
> CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (anteriormente denominado Fam Caminos, S.A.): Mediadora de Seguros. C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A80617707
Entidades colaboradoras
La Entidad tiene acuerdos de colaboración con las siguientes entidades:
> Crede Capital Group, S.L. B88638614 (Renting).
> Econocom, S.A. A78017282 (Renting).
> Avalmadrid, S.G.R. V28737526 (Avales).
> Analistas Financieros Internacionales, S.A. A78603206 (Asesoramiento Fondos Next Gen).
> Bipi Mobility, S.L. B87742383 (Arrendamiento vehículos).
> Lease Plan Servicios, S.A. A78007473 (Alquiler vehículos).
> Trison Europe S.L. B15692494 (Soportes visuales, pantallas farmacias).
> Crede Capital Group, S.L. B88638614 (Renting).
> Gollmann Zwick, S.L. B27427210 (Robots farmacia).
> Econocom, S.A. A78017282 (Renting).
> Avalmadrid, S.G.R. V28737526 (Avales).
> Analistas Financieros Internacionales, S.A. A78603206 (Asesoramiento Fondos Next Gen).
> Bipi Mobility, S.L. B87742383 (Arrendamiento vehículos).
> Lease Plan Servicios, S.A. A78007473 (Alquiler vehículos).
> Loomis Spain S.A.U. A79493219 (Soluciones de gestión de efectivo).
> Greenflex Actirent Gropu, S.L. B63724231 (Renting).
Transferencias internacionales
La Entidad no comunicará sus datos personales a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo.
Tiempo de conservación de sus datos personales
Una vez realizada la contratación, conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas o, en su caso, hasta que usted se oponga a los tratamientos amparados en interés legítimo y en todo caso, hasta el plazo de prescripción de las acciones que legalmente correspondan, con especial consideración a los plazos establecidos en la Ley de prevención del blanqueo de capitales y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, lo anterior, los datos se conservarán debidamente bloqueados una vez cumplida las finalidades del tratamiento informadas.
Cuando no finalice un proceso de alta o contratación, conservaremos los datos durante el plazo máximo de 6 meses.
En caso de que haya prestado su consentimiento para la realización de acciones comerciales u otras finalidades, trataremos sus datos hasta que revoque su consentimiento expresamente.
Derechos del titular de los datos
Como titular de los datos personales, tiene derecho a dirigirse, en cualquier momento y de forma gratuita, a la Entidad mediante escrito remitido a la siguiente dirección: Calle Almagro 8, 28010, Madrid (España) o a nuestro Delegado de Protección de Datos (dpd@cbnk.es), para ejercer los siguientes derechos:
- Derecho de Acceso
Tiene derecho a que la Entidad le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
- Derecho de Rectificación
En cualquier momento, podrá solicitar a la Entidad la rectificación, sin dilación indebida, de los datos personales inexactos que le conciernan, así como a que se completen los datos objeto de tratamiento.
- Derecho de Revocación del consentimiento
Revocar los consentimientos otorgados (incluido el envío de información comercial). La revocación no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
- Derecho de oposición total o parcial al tratamiento
Oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular (en concreto, a los tratamientos amparados en interés legítimo de la Entidad, como la mercadotecnia directa o la elaboración de perfiles). En estos casos, la Entidad dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho de portabilidad de sus datos
Usted tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a la Entidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
- Derecho a impugnar decisiones individuales automatizadas
Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, usted tiene derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
- Derecho de limitación del tratamiento,
En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho de Supresión
Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, entre otros motivos, que éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Para cualquier duda o cuestión adicional sobre el ejercicio de sus derechos o, en general, sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@cbnk.es.
En todo caso, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
Medidas de seguridad
La Entidad tratará sus datos personales de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Actualización de la política protección de datos
La Entidad se reserva el derecho a modificar la presente Política de protección de datos a fin de adaptarla a sus necesidades o las novedades legislativas que fueran procedentes.
Última actualización: diciembre 2023
El Grupo CBNK pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente. Se trata un órgano independiente y separado de los demás servicios comerciales u operativos del Grupo, lo que garantiza que sus decisiones son tomadas de forma autónoma.
CBNK, así como las demás entidades de su Grupo, tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de un mes para reclamaciones presentadas por consumidores y dos meses para las presentadas por no consumidores desde su presentación en el departamento o servicio de atención al Cliente. Para reclamaciones presentadas en materia de Servicios de Pago, el Servicio de Atención al Cliente dispondrá de un plazo de 15 días hábiles.
Puede presentar sus quejas y reclamaciones en cualquiera de nuestras oficinas y a través de los siguientes medios:
Servicio de Atención al Cliente Grupo CBNK
C/ Almagro 8, 7ª Planta.
28010, Madrid.
Formulario de quejas y reclamaciones
En caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente, o si transcurren más de dos meses desde su presentación de la queja o reclamación sin obtener resolución, podrá dirigirse a cualquiera de los Servicios de Reclamaciones de los Organismos Supervisores Financieros:
Para poder presentar la reclamación o queja es necesario haberse dirigido previamente al Servicio de Atención al Cliente de la entidad reclamada, acreditanto haber obtenido una contestación sobre la controversia o, en otro caso, el transcurso de 2 meses sin respuesta.
El Grupo CBNK cuenta con un reglamento para la Defensa del Cliente que puede consultar en cualquiera de nuestras oficinas o mediante el siguiente enlace:
También le informamos de que existen hojas de reclamaciones a su disposición en nuestras oficinas.
NORMATIVA
Normativa, ordenada por materias, que regula la transparencia de las operaciones bancarias y la protección a la clientela:
SERVICIO DE ATENCIÓN Y DEFENSA DEL CLIENTE:
TRANSPARENCIA DE LAS OPERACIONES Y PROTECCIÓN DE LA CLIENTELA, Y OTRA NORMATIVA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR:
PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS:
CRÉDITO AL CONSUMO:
CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN:
SERVICIOS DE PAGO:
SERVICIOS DE INVERSIÓN:
TITULARES DE ESTABLECIMIENTOS DE CAMBIO DE MONEDA:
Ponemos a tu disposición el canal del informante del Grupo CBNK.
Los principios éticos, el buen gobierno corporativo y la integridad profesional de las personas que integran el Grupo CBNK constituyen los pilares en los que se asienta nuestra actividad. Por este motivo contamos con un Canal del Informante cuyo objeto es la recepción y tratamiento de las denuncias sobre cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometido por empleados o sociedades del Grupo. Además, abre un canal de comunicación con la Dirección y los Órganos de Gobierno Corporativo.
Todos nuestros empleados y proveedores, en el caso de detectar un hecho denunciable, pueden acceder al Canal para comunicarlo, garantizando en todo momento su confidencialidad y la de los datos contenidos en sus denuncias.
Si Usted es proveedor, de manera complementaria, podrá seguir canalizando sus sugerencias, quejas o reclamaciones derivadas de su relación con el Grupo CBNK a través de su persona habitual de contacto en el Grupo, como hasta ahora.
Si usted es Cliente del Grupo CBNK y quiere formular una queja o reclamación, ponemos a su disposición un Servicio de Atención al Cliente y cuenta con un Defensor del Cliente encargado de velar por sus derechos. Puede acceder a dichos servicios a través del siguiente enlace.
Puede acceder al Canal Ético de Denuncias del Grupo CBNK mediante el siguiente enlace:
Acceder al Canal del Informante
CBNK Pensiones ha nombrado un Defensor del Partícipe, el cual tiene como objetivo la tutela y protección de los derechos e intereses de los Partícipes y Beneficiarios de los planes de pensiones individuales promovidos por CBNK Pensiones, E.G.F.P., S.A.U., así como procurar que las relaciones se desarrollen en todo momento conforme a los principios de buena fe, equidad y confianza recíproca.
Puede presentar sus quejas y reclamaciones al Defensor del Partícipe a través de los siguientes medios:
José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga
C/ Raimundo Fernández Villaverde 61, 8º Dcha
28003 Madrid
En caso de disconformidad con los Servicios de Atención al Cliente o Defensor del Partícipe, o si transcurren más de dos meses desde su presentación de la queja o reclamación sin obtener resolución, podrá dirigirse a cualquiera de los Servicios de Reclamaciones de los Organismos Supervisores Financieros:
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e) Si utiliza Safari encontrará la opción en el menú Preferencias/Privacidad. Más información en: http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES
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Última actualización: DICIEMBRE 2023
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