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Necesidad de facilitar datos personales.
La visita de este sitio web no obliga al usuario a facilitar ninguna información sobre sí mismo, salvo para determinadas funcionalidades, que dependen del uso de Cookies, por lo que en caso de que las acepte, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso del sitio web, la cual puede verificar en la Política de cookies.
Sin embargo, para utilizar alguno de los servicios o acceder a determinados contenidos, los usuarios deberán proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. Igualmente, estos y otros servicios ofertados fuera del sitio web implican la necesidad de facilitar datos personales.
Para estos casos, aplica la presente Política de Privacidad, relativa a las condiciones de tratamiento de datos personales.
Identificación del responsable del tratamiento de los datos personales
La presente Política de Privacidad tiene por objeto dar cumplimiento al deber de transparencia en el tratamiento de sus datos personales y permitirle consultar el detalle de los distintos tratamientos efectuados, como Responsable del tratamiento, por CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (anteriormente denominado FAM CAMINOS, S.A.), con NIF A-80617707 y domicilio social en Calle Almagro nº8, 28010, Madrid (España), entidad perteneciente al Grupo “CBNK” (en adelante, “la Entidad”).
Para velar por el leal y transparente tratamiento de sus datos personales, la Entidad cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quién podrá contactar en la dirección arriba indicada o a través de correo electrónico (dpd-medseguros@cbnk.es).
Tipos de datos personales tratados.
La solicitud y/o contratación de los productos y servicios ofertados por la Entidad, requieren que facilite determinados datos personales, indicados en los formularios correspondientes, e implica su tratamiento por parte de la Entidad, con las finalidades y las bases de legitimación que se indican en cada caso.
En cada formulario se le indicará cuáles son los campos obligatorios. La negativa a proporcionar estos datos supone la imposibilidad de tramitar las solicitudes o contrataciones realizadas.
Por regla general las categorías de datos objeto de tratamiento serán las siguientes:
Complementariamente, podrá facilitar otros datos adicionales, con el objetivo de que puedan personalizarse de modo óptimo los servicios prestados y completar su perfil comercial, para ofrecerle productos o servicios adaptados al mismo.
Responsabilidad del titular de los datos
Como titular de los datos personales, será responsable de que los datos que facilite a la Entidad sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la Entidad o a terceros.
Finalidades del tratamiento de sus datos personales y bases de legitimación:
la Entidad podrá tratar sus datos personales para las finalidades que se detallan a continuación sobre las bases de legitimación siguientes:
Ejecución de la relación contractual:
Cuando exista una relación contractual o precontractual con usted, con motivo de la misma, la Entidad podrá:
En cumplimiento de la legalidad vigente:
Para la satisfacción de los intereses legítimos de la Entidad
Para la protección de su interés legítimo en evitar prácticas anómalas que puedan provocar perjuicios económicos a la Entidad, sus datos serán tratados para la prevención del fraude en la contratación. Este tratamiento es necesario para evitar posibles consecuencias económicas negativas y eventuales incumplimientos legales derivados de las acciones de los clientes. Para ello, y de acuerdo con las políticas internas de la Entidad, se realizan análisis de las actividades de los Usuarios como la preexistencia de impagos o actividades irregulares, tanto en relación con la Entidad como con otras. Para evitar perjuicios y consecuencias negativas para los Usuarios se han adoptado medidas técnicas y organizativas para reforzar la confidencialidad y seguridad de esta información.
Para la satisfacción de su interés legítimo en controlar la calidad de los servicios y evaluar la satisfacción de sus clientes, la Entidad podrá solicitarle su valoración sobre los productos y servicios ofertados y/o adquiridos y la realización de análisis de esta información para la mejora de los servicios. Este tratamiento responde a la necesidad de la Entidad de adaptar su operativa y los productos y servicios ofertados a las preferencias y expectativas de sus clientes, para lo que es necesario conocer su opinión. Este tratamiento contribuye igualmente al aumento de la calidad de los servicios prestados. Aunque para el análisis de las opiniones se recabarán las respuestas de forma individualizada, su análisis se realizará de manera forma general, por medio de estadísticas, sin identificar a usuarios concretos. El usuario podrá, en cualquier caso, rechazar dar su valoración, así como comunicar su oposición a ser contactado con esta finalidad.
Para permitir la mejora en la receptividad a los productos ofertados, la Entidad procederá a la elaboración de un perfil basado en sus características personales (como sexo, edad, datos socioeconómicos o de solvencia económica) y la información obtenida de sus acciones como cliente, especialmente, la adquisición de productos y servicios. Esta finalidad se ampara en los beneficios derivados de hacer ofertas personalizadas a cada cliente, para facilitar la adquisición por su parte de sus productos preferidos y alternativas similares mejor adaptadas a sus condiciones, así como ofrecerle productos que se considere que pueden ser de su interés en base a su perfil. Por lo tanto, el cliente se beneficiará de ofertas adaptadas a sus preferencias y gustos, manifestados a través de su actividad o deducidos de acuerdo con las características de su perfil. La información relativa a su perfil será tratada de forma segura y confidencial, siendo procesados únicamente en los sistemas que analizan la información obtenida de forma automatizada. Por otra parte, el cliente podrá, en cualquier momento, manifestar su voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando su derecho de oponerse al mismo.
El envío de estas comunicaciones responde al Interés legítimo de la Entidad en promocionar su imagen por medio de comunicaciones comerciales remitidas por diferentes medios, incluidos los electrónicos, sobre productos y servicios similares a los contratados ya contratados por el cliente. En este sentido, la propia Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico considera lícita esa práctica. En cualquier caso, en cada comunicación electrónica realizada podrá darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones u oponerse al mismo en el modo que se informa continuación. En lo que respecta a la toma de decisiones automatizadas, tendrá además derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones adoptadas.
Podrá oponerse a estos tratamientos amparados en el interés legítimo en cualquier momento, ejercitando su derecho en la forma indicada en el apartado relativo a los Derechos del titular de los datos. Si bien, en determinados supuestos, el interés legítimo de la Entidad podría prevalecer frente a este derecho, en cuyo caso, se le indicará motivadamente.
Cuando nos dé el consentimiento para ello, la Entidad podrá:
Destinatarios de los datos
Los datos personales no serán transmitidos a terceros, salvo en los siguientes supuestos:
Entidades que integran el Grupo “CBNK” .
El Grupo está integrado por las siguientes entidades:
> CBNK BANCO DE COLECTIVOS, S.A. (resultado de la fusión entre las entidades anteriormente denominadas Banco Caminos, S.A. y Bancofar S.A.): Entidad de Crédito. C/Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A28520666.
> CBNK GESTIÓN DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A. (anteriormente denominada Gestifonsa, S.G.I.I.C, S.A.U.): Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. C/ Almagro nº 8-5 (28010 Madrid). NIF: A79358545
> CBNK PENSIONES, E.G.F.P., S.A., (anteriormente denominada Gespensión Caminos, E.G.F.P., S.A.U.): Entidad Gestora de Fondos de Pensiones. C/ Almagro nº8 (28010 Madrid). NIF: A78941440
> MAXLAN, S.A.U.: Promoción, gestión compra y venta de inmuebles C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A80183288
> CBNK MEDIACIÓN DE SEGUROS, S.A. (anteriormente denominado Fam Caminos, S.A.): Mediadora de Seguros. C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A80617707
- Transferencias internacionales de sus datos personales
La Entidad no comunicará sus datos personales a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo.
Tiempo de conservación de sus datos personales.
Una vez realizada la contratación, conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas o, en su caso, hasta que usted se oponga a los tratamientos amparados en interés legítimo y en todo caso, hasta el plazo de prescripción de las acciones que legalmente correspondan, con especial consideración a los plazos establecidos en la Ley de prevención del blanqueo de capitales y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, lo anterior, los datos se conservarán debidamente bloqueados una vez cumplida las finalidades del tratamiento informadas.
Cuando no finalice un proceso de alta o contratación, conservaremos los datos durante el plazo máximo de 6 meses.
En caso de que haya prestado su consentimiento para la realización de acciones comerciales u otras finalidades, trataremos sus datos hasta que revoque su consentimiento expresamente.
Derechos del titular de los datos.
Como titular de los datos personales, tiene derecho a dirigirse, en cualquier momento y de forma gratuita, a la Entidad mediante escrito remitido a la siguiente dirección: Calle Almagro 8, 28010, Madrid (España) o a nuestro Delegado de Protección de Datos (dpd-medseguros@cbnk.es), para ejercer los siguientes derechos:
Tiene derecho a que la Entidad le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
En cualquier momento, podrá solicitar a la Entidad la rectificación, sin dilación indebida, de los datos personales inexactos que le conciernan, así como a que se completen los datos objeto de tratamiento.
Revocar los consentimientos otorgados (incluido el envío de información comercial). La revocación no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
Oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular (en concreto, a los tratamientos amparados en interés legítimo de la Entidad, como la mercadotecnia directa o la elaboración de perfiles). En estos casos, la Entidad dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Usted tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a la Entidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, usted tiene derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, entre otros motivos, que éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Para cualquier duda o cuestión adicional sobre el ejercicio de sus derechos o, en general, sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd-medseguros@cbnk.es.
En todo caso, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
Medidas de seguridad
La Entidad tratará sus datos personales de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Actualización de la política protección de datos
La Entidad se reserva el derecho a modificar la presente Política de protección de datos a fin de adaptarla a sus necesidades o las novedades legislativas que fueran procedentes.
Última actualización: junio 2024
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Para la satisfacción de su interés legítimo en controlar la calidad de los servicios y evaluar la satisfacción de sus clientes, la Entidad podrá solicitarle su valoración sobre los productos y servicios ofertados y/o adquiridos y la realización de análisis de esta información para la mejora de los servicios. Este tratamiento responde a la necesidad de la Entidad de adaptar su operativa y los productos y servicios ofertados a las preferencias y expectativas de sus clientes, para lo que es necesario conocer su opinión. Este tratamiento contribuye igualmente al aumento de la calidad de los servicios prestados. Aunque para el análisis de las opiniones se recabarán las respuestas de forma individualizada, su análisis se realizará de manera forma general, por medio de estadísticas, sin identificar a usuarios concretos. El usuario podrá, en cualquier caso, rechazar dar su valoración, así como comunicar su oposición a ser contactado con esta finalidad.
Para permitir la mejora en la receptividad a los productos ofertados, la Entidad procederá a la elaboración de un perfil basado en sus características personales (como sexo, edad, datos socioeconómicos o de solvencia económica) y la información obtenida de sus acciones como cliente, especialmente, la adquisición de productos y servicios. Esta finalidad se ampara en los beneficios derivados de hacer ofertas personalizadas a cada cliente, para facilitar la adquisición por su parte de sus productos preferidos y alternativas similares mejor adaptadas a sus condiciones, así como ofrecerle productos que se considere que pueden ser de su interés en base a su perfil. Por lo tanto, el cliente se beneficiará de ofertas adaptadas a sus preferencias y gustos, manifestados a través de su actividad o deducidos de acuerdo con las características de su perfil. La información relativa a su perfil será tratada de forma segura y confidencial, siendo procesados únicamente en los sistemas que analizan la información obtenida de forma automatizada. Por otra parte, el cliente podrá, en cualquier momento, manifestar su voluntad de no ser objeto del presente tratamiento, ejercitando su derecho de oponerse al mismo.
El envío de estas comunicaciones responde al Interés legítimo de la Entidad en promocionar su imagen por medio de comunicaciones comerciales remitidas por diferentes medios, incluidos los electrónicos, sobre productos y servicios similares a los contratados ya contratados por el cliente. En este sentido, la propia Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico considera lícita esa práctica. En cualquier caso, en cada comunicación electrónica realizada podrá darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones u oponerse al mismo en el modo que se informa continuación. En lo que respecta a la toma de decisiones automatizadas, tendrá además derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones adoptadas.
Podrá oponerse a estos tratamientos amparados en el interés legítimo en cualquier momento, ejercitando su derecho en la forma indicada en el apartado relativo a los Derechos del titular de los datos. Si bien, en determinados supuestos, el interés legítimo de la Entidad podría prevalecer frente a este derecho, en cuyo caso, se le indicará motivadamente.
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Destinatarios de los datos
Los datos personales no serán transmitidos a terceros, salvo en los siguientes supuestos:
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> CBNK BANCO DE COLECTIVOS, S.A. (resultado de la fusión entre las entidades anteriormente denominadas Banco Caminos, S.A. y Bancofar S.A.): Entidad de Crédito. C/Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A28520666.
> CBNK GESTIÓN DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A. (anteriormente denominada Gestifonsa, S.G.I.I.C, S.A.U.): Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. C/ Almagro nº 8-5 (28010 Madrid). NIF: A79358545
> CBNK PENSIONES, E.G.F.P., S.A., (anteriormente denominada Gespensión Caminos, E.G.F.P., S.A.U.): Entidad Gestora de Fondos de Pensiones. C/ Almagro nº8 (28010 Madrid). NIF: A78941440
> MAXLAN, S.A.U.: Promoción, gestión compra y venta de inmuebles C/ Almagro nº 8 (28010 Madrid). NIF: A80183288
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La Entidad no comunicará sus datos personales a destinatarios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo.
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Una vez realizada la contratación, conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo las finalidades anteriormente señaladas o, en su caso, hasta que usted se oponga a los tratamientos amparados en interés legítimo y en todo caso, hasta el plazo de prescripción de las acciones que legalmente correspondan, con especial consideración a los plazos establecidos en la Ley de prevención del blanqueo de capitales y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, lo anterior, los datos se conservarán debidamente bloqueados una vez cumplida las finalidades del tratamiento informadas.
Cuando no finalice un proceso de alta o contratación, conservaremos los datos durante el plazo máximo de 6 meses.
En caso de que haya prestado su consentimiento para la realización de acciones comerciales u otras finalidades, trataremos sus datos hasta que revoque su consentimiento expresamente.
Derechos del titular de los datos.
Como titular de los datos personales, tiene derecho a dirigirse, en cualquier momento y de forma gratuita, a la Entidad mediante escrito remitido a la siguiente dirección: Calle Almagro 8, 28010, Madrid (España) o a nuestro Delegado de Protección de Datos (dpd-medseguros@cbnk.es), para ejercer los siguientes derechos:
Tiene derecho a que la Entidad le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
En cualquier momento, podrá solicitar a la Entidad la rectificación, sin dilación indebida, de los datos personales inexactos que le conciernan, así como a que se completen los datos objeto de tratamiento.
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Oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular (en concreto, a los tratamientos amparados en interés legítimo de la Entidad, como la mercadotecnia directa o la elaboración de perfiles). En estos casos, la Entidad dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Usted tiene derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a la Entidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, usted tiene derecho a obtener intervención humana por parte de la Entidad y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), usted puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, entre otros motivos, que éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Para cualquier duda o cuestión adicional sobre el ejercicio de sus derechos o, en general, sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd-medseguros@cbnk.es.
En todo caso, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
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