El Fondo podrá invertir un 0-100% de su patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al grupo de la Gestora.
El fondo invertirá, directa o indirectamente a través de IIC, más del 75% de su exposición total, en renta variable de cualquier sector, de emisores y mercados principalmente de países OCDE (pudiendo invertir hasta un 20% de la exposición total en países emergentes), mayoritariamente en empresas de elevada y mediana capitalización, pudiendo invertir de forma minoritaria en compañías de pequeña capitalización.
El resto de la exposición total se invertirá, directa o indirectamente, en renta fija pública y/o privada (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, y depósitos), de emisores y mercados europeos (tanto del área euro como no euro), con diferentes plazos de vencimiento. Los activos en los que se invierta tendrán calidad crediticia tanto alta (mínimo A-) como media (entre BBB+ y BBB-) o, si fuera inferior, el rating que tenga en cada momento el Reino de España. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 18 meses.
La exposición a riesgo divisa podrá alcanzar el 100%.
De forma directa, solo se realiza operativa con derivados cotizados en mercados organizados de derivados, aunque de forma indirecta (a través de IIC), se podrá invertir en derivados cotizados o no en mercados organizados de derivados.
Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.
Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión.
Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su de liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor.
La estrategia de inversión del fondo conlleva una alta rotación de la cartera. Esto puede incrementar sus gastos y afectar a la rentabilidad.