Invierte, directa o indirectamente a través de IIC, el 100% de la exposición total en Renta Fija, principalmente privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, líquidos) y en menor medida Renta Fija pública.
En todo caso, más del 50% de la exposición total se invierte en depósitos a la vista y otros equivalentes. La inversión en depósitos estará suficientemente diversificada en cuanto a plazos y entidades de crédito y se priorizarán aquellos sin penalización por cancelación anticipada.
La duración media de la cartera será inferior a 1 año.
Los emisores/mercados serán predominantemente españoles y en menor medida de otros países de la zona euro/OCDE, pudiendo tener hasta un 10% de la exposición total en emisores/mercados emergentes.
Respecto a la calidad crediticia de las emisiones de Renta Fija (y de las entidades en las que se constituyan los depósitos), a fecha de compra, como máximo 80% de la exposición total podrá ser de calidad crediticia baja (inferior a BBB-), o incluso sin rating, teniendo el resto al menos calidad crediticia media (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating de Reino España en cada momento.
La inversión en renta fija de baja calidad crediticia puede influir negativamente en la liquidez del Fondo.
La exposición a riesgo divisa será inferior al 5%.
Podrá invertir hasta 10% del patrimonio en IIC financieras de Renta Fija (activo apto), armonizadas o no, del Grupo o no de la Gestora.
Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.