Invierte 100% de la exposición total en renta fija pública y privada en euros (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, y hasta un 10% en depósitos, sin titulizaciones). de emisores y mercados OCDE. Al menos el 60% de la exposición total será en deuda corporativa de emisores/mercados de la zona euro.
Al menos el 90% de la cartera tendrá vencimiento dentro de los 6 meses anteriores o posteriores a 1/12/2026. De la cartera de renta fija al menos el 70% de la renta fija tendrá, en el momento de la compra, calidad crediticia mínima media (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, la que tenga el Reino de España en ese momento. Si hay bajadas sobrevenidas de rating, los activos podrán mantenerse en cartera. Un 30% de la cartera podrá tener rating inferior a BBB- o no tener rating pudiendo influir negativamente en la liquidez del fondo. Hasta 15% de la exposición total será deuda subordinada (última en orden de prelación en el derecho de cobro). La cartera se comprará al contado y se prevé mantener los activos hasta el vencimiento de la estrategia, si bien puede haber cambios en las emisiones por criterios de gestión.
No habrá exposición a riesgo divisa.
Desde el 02/12/2026 estará en liquidez y activos que preserven y estabilicen el valor liquidativo, con calidad crediticia media y duración media a 3 meses pudiéndose mantener en cartera los activos pendientes de vencer a dicha fecha.